TRATAMIENTOS QUE OFRECE NUESTRA CLÍNICA.

Coronas y puentes.

Una corona(conocida también como funda) es una restauración artificial que se ajusta sobre la parte restante de un diente preparado, haciéndolo fuerte y dándole la forma de un diente natural. Las coronas son una restauración ideal para los dientes rotos, debilitados por las caries. El hueco que se rellena es un espacio muy grande.

Un puente es una prótesis fija. Es un método que se utiliza para rellenar un espacio que tenemos en la boca por la falta de algún diente. Normalmente,se añade una corona al lado del espacio para apoyar un diente artificial. Las coronas y los puentes se pueden hacer de metal cubierto en porcelana o de cerámica en su totalidad.

Empastes.

Un diente que ha sido dañado por caries o por el cepillado fuerte o bien tiene un trauma, puede, a menudo, ser reparado por un empaste simple. Por lo general, los empastes se realizan con un material compuesto con el mismo color del diente a reparar. Restableciendo así, la apariencia natural del diente. Si el daño en el diente es demasiado severo, en lugar de un empaste, podrá ser necesaria una corona.

Endodoncias.

-¿Qué es el tratamiento del conducto radicular?

El tratamiento del conducto radicular (también llamado endodoncia) es necesario cuando el suministro de sangre o del nervio del diente (conocido como la pulpa dentaria) se infecta por caries o lesión.

-¿Por qué es necesario el tratamiento del conducto radicular?

Si la pulpa se infecta, la infección puede propagarse a través del sistema del conducto radicular del diente, pudiendo dar lugar a un absceso. Si no se lleva a cabo el tratamiento del conducto radicular, la infección se diseminará y el diente podría necesitar ser extraído.

-¿Duele?

No. Se usa una anestesia local y posteriormente a la endodoncia no habrá malestar alguno, .La sensación es la de tener un empaste ordinario, y además es más duradero.

-¿Qué implica?

El objetivo del tratamiento es eliminar toda la infección del conducto radicular. La raíz se limpia y se rellena para prevenir cualquier otra infección. El tratamiento del conducto radicular es un procedimiento especializado y que consume mucho tiempo. Los cursos de tratamiento pueden incluir dos o más visitas a su dentista.

-¿El diente estará seguro después del tratamiento?.

Sí. Sin embargo, después de la endodoncia es mejor restaurar el diente con una corona para proporcionar apoyo adicional y fuerza al diente.

Extracciones.

La extracción de un diente es un procedimiento de cirugía menor. Una vez realizada, usted debe cuidar el área para acelerar la curación y reducir el riesgo de infección. Aquí hay algunos consejos: Durante las primeras 24 horas, coma con cuidado, no fume, no beba alcohol y trate de no alterar ningún coágulo de sangre que pueda haberse formado. No se enjuague la boca durante 24 horas después de la extracción. Sólo lo podrá hacer muy suavemente con agua caliente y salada (media cucharadita de sal). Un vaso de agua es suficiente. Cepille sus dientes de forma normal para mantener la boca lo más limpia posible. Usted puede sentir algunos trocitos de hueso saliendo del orificio – no se preocupe, esto es perfectamente normal. Puede haber algo de hinchazón y un poco de incomodidad durante los primeros dos-tres días. Si usted necesitara tomar algunos analgésicos ordinarios como la aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol estará bien. Si siente dolor algunos días después de la extracción podría ser que el coágulo de sangre se haya roto dejando un hueco en la encía. Esto se denomina alveolitis y tendrá que ser examinado por su dentista. Simplemente regrese, y el dentista rellenará la herida para aliviar su malestar. Su dentista se asegurará que el hueco del diente extraído haya dejado de sangrar antes de salir. Si su saliva ha cambiado de color y presenta una tonalidad rosa, no se preocupe,ya que es algo normal. Si comienza a sangrar, utilice una gasa o un pañuelo de tela limpio enrollado y lo suficientemente grande, que quepa en el orificio., (probablemente alrededor de 1 cm por 3 cm). Siéntese y suavemente limpie cualquier coágulo de sangre alrededor de la abertura utilizando la gasa ( o un pañuelo de tela). Póngalo limpio sobre el orificio (desde el lado de la lengua hasta al lado de la mejilla) y muérdalo firmemente entre 10- 15 minutos. Quite la gasa o pañuelo y verifique si el sangrado se ha detenido. Si no fuera así, aplique otra gasa limpia y póngase en contacto con su dentista.

Dentadura postiza.

Una prótesis, es un reemplazo extraíble que sustituye a los dientes faltantes. Podría necesitar una prótesis removible parcial(cuando se sustituyen algunos dientes faltantes de la arcada,usada para llenar los espacios entre los dientes naturales restantes,que pueden ser sujetados en su lugar por los cierres para hacerlo más seguro ) o una dentadura completa para reemplazar todos los dientes en una mandíbula.

Implantes.

Los implante dentales son una solución ante la pérdida de uno o varios dientes. Éstos son esencialmente un sustituto de una raíz natural y por lo general son en forma de tornillo o cilindro. La colocación de un implante es un pequeño procedimiento quirúrgico realizado con anestesia local. .El objetivo principal durante la instalación de cualquier implante es lograr un contacto inmediato con el hueso circundante. Esto creará una estabilidad inicial, que con el tiempo se incrementará , mediante un crecimiento adicional del hueso. Una vez que el proceso de curación haya tenido lugar, (pudiendo tardar hasta cinco meses), estará listo para ser utilizado como la base y el apoyo de coronas, puentes o dentaduras postizas. No todo el mundo es un candidato adecuado para los implantes dentales. Una radiografía y un escáner son necesarios para evaluar a cada paciente.

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA.

La higiene dental empieza en casa con el cepillado a diario de los dientes. Se recomienda cepillarse durante 4 minutos para hacer un buen trabajo de limpieza y hacerlo sobre todas las superficies de los dientes, y al menos habrá que hacerlo dos veces al día. Un cepillo de dientes eléctrico es una herramienta que debería ser indispensable en cualquier hogar. También es muy recomendable el uso del hilo dental. Para ayudarle a obtener los mejores resultados le recomendamos los cepillos eléctricos de la gama Oral-B, disponible en muchos puntos de venta. Además, hacerse una limpieza dental y pulir éstos regularmente en su clínica dental, son consejos relevantes para mejorar su higiene bucal. Los chequeos regulares le ayudarán a detectar las caries dentales, las enfermedades de las encías y los cánceres orales. Estos pequeños consejos le ayudarán a reducir los problemas futuros y mejorar su sonrisa.

Periodontitis.

La enfermedad de las encías,llamada periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes entre los adultos. La periodontitis puede ser tratada y controlada con la ayuda de su dentista. Se ha demostrado que la periodontitis tiene graves efectos sobre la salud en general. Fumar, además de ser muy perjudicial para la salud como todo el mundo sabe, también causa problemas dentales específicos,tales como cánceres orales. Aquellos pacientes fumadores que padezcan de periodontitis, son más susceptibles, por lo tanto deberán tener un mayor control.

Niños.

Los buenos hábitos se adquieren con más facilidad a temprana edad. Esta teoría es muy cierta y aplicable en todos los ámbitos. Hay que acostumbrarlos a que se cepillen bien y después de cada comida.

Para los niños de 0 a 4 años ofrecemos:

Controles dentales gratuitos. Los niños han de asistir con sus progenitores o tutores.

Asesoramiento sobre el cepillado de dientes y opciones de dieta saludable.

Asesoramiento sobre sus costumbres,entre ellas la del chupete.

Contribuimos a que los niños se familiaricen con la clínica, el dentista y este entorno, así de este modo los ayudaremos a que crezcan sin temores. La aclimatación para los niños es muy importante desde temprana edad.

Los niños mayores pueden beneficiarse de selladores de fisuras, tratamientos con flúor y controles regulares y consejos sobre el cepillado de dientes.

Rayos X.

Con el objetivo de verificar o de descartar la posible existencia de caries dentales, infecciones u otros problemas no visibles en circunstancias normales,su dentista puede sugerirle hacerse una o varias radiografías. Utilizamos radiografías digitales que utilizan una pequeña fracción de los rayos X utilizada en las radiografías dentales estándares. Éstas, además pueden ser enviadas fácilmente por correo electrónico si fuera necesario.